A su salida del Clinton Correctional Facility, Shakur inmediatamente regresó al estudio. Creó un nuevo grupo llamado Outlawz Immortalz y comenzó a grabar su primer álbum con Death Row. El sencillo "California Love" fue lanzado poco después.
El 13 de febrero de 1996, Shakur lanzó su cuarto álbum como solista, All Eyez on Me. Este doble álbum fue el primero y segundo de su compromiso de tres álbumes con Death Row Records. Se vendieron más de nueve millones de copias.[37] A diferencia de Me Against the World, el álbum estaba más orientado a la mentalidad matona y de gánster. Tupac continuó con sus grabaciones a pesar de los crecientes problemas en Death Row. Dr. Dre dejó su puesto como productor de la casa para formar su propio sello, Aftermath. Shakur siguió creando cientos de temas durante su tiempo en Death Row, la mayoría de los cuales serían liberados en sus álbumes póstumos R U Still Down? (Remember Me), Still I Rise, Until the End of Time, Better Dayz y Pac's Life. También comenzó a grabar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, ambos con sede en Nueva York, titulado One Nation.
El 4 de junio de 1996 lanzó junto a los Outlawz lanzó el tema "Hit 'Em Up", en el que atacaba verbalmente a Biggie y a sus asociados. En la canción, Shakur dijo haber tenido relaciones sexuales con Faith Evans, la esposa de Biggie por entonces, y atacó la credibilidad callejera de Bad Boy Records. Shakur estaba convencido de que algunos de los miembros de Bad Boy estaban relacionados con el tiroteo de 1994. Shakur se alineó con Suge, que ya estaba enfrentado con Combs y su sello Bad Boy, añadiendo fuerza al conflicto entre la costa Este y Oeste.
El 4 de julio de 1996, Tupac actuó en directo en el House of Blues con los Outlawz, Tha Dogg Pound, y Snoop "Doggy" Dogg. Fue el último concierto de Shakur.[38]
Mientras estaba en la cárcel, Tupac leyó y estudió sobre Nicolás Maquiavelo, que inspiró su seudónimo "Makaveli" bajo el cual lanzó el álbum The Don Killuminati: 7 Day Theory. A lo largo del álbum, Shakur sigue centrándose en los temas de dolor y de la agresión, haciendo de este álbum una de las obras emocionalmente más oscuras de su carrera. Shakur escribió y grabó todas las letras en sólo tres días y para la producción se tomaron cuatro días, sumando un total de siete días para completar el álbum (de ahí el nombre). El álbum fue completamente terminado antes de la muerte de Shakur, y en la portada aparecía él mismo crucificado, simbolizando lo que los medios de comunicación habían hecho con él. Tupac tenía planeado formar Makaveli Records, que habría incluido a los Outlawz, Wu-Tang Clan, Big Daddy Kane, Big Syke y Gang Starr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario